Oncólogo en Guadalajara

Oncólogo cerca de Lagos de Moreno, Jalisco

Dr. Nicolás Hernández Herrera

Cirujano oncólogo con Alta Especialidad en Oncología Quirúrgica Mínimamente Invasiva. Certificado por el CMCG y el CMO. Experto en el tratamiento efectivo del cáncer y tumores benignos y/o malignos en todos sus tipos

Basado en +220 opiniones
El oncólogo mejor valorado de Guadalajara, basado en las opiniones de Google

• Doctoralia
  • Google

¡Ofrecemos atención en cualquier hospital de tu preferencia, manejando también costos flexibles para tu procedimiento!

Lo que opinan mis pacientes

Caso de Éxito

Advertencia: Esta sección contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunas personas, recomendamos ver con discreción.

¿Buscas a un oncólogo cerca de Lagos de Moreno, Jalisco? El Dr. Nicolás Hernández Herrera es un médico cirujano con especialidad en Cirugía General, cuenta con una subespecialidad en Oncología quirúrgica, y además, cuenta con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión. Está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Oncología, y a través de sus sociedades se mantiene como miembro activo.

Gran parte de su ejercicio profesional en Oncología lo enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento del Cáncer. Es experto en procedimientos quirúrgicos de alta complejidad. Utiliza diferentes herramientas para diagnóstico, etapificación y seguimiento al paciente con cáncer siempre apegado a los más altos estándares de calidad y calidez.

Todos los procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo por medio de un enfoque mínimamente invasivo, ofreciendo los siguientes beneficios:

• Se reduce de manera importante el dolor o las molestias que se producen durante la cirugía.
  • La recuperación es mucho más rápida.
  • Las cicatrices son casi imperceptibles.
  • La incorporación a la vida diaria mucho más acelerada.

Un oncólogo es un médico que se especializa en diagnosticar y tratar a las personas que tienen cáncer.

Si tiene cáncer, un oncólogo diseñará un plan de tratamiento basado en informes patológicos detallados que indiquen qué tipo de cáncer tiene, cuánto se ha desarrollado, qué tan rápido es probable que se propague y qué partes de su cuerpo están involucradas.

Beneficios del tratamiento con catéteres en la quimioterapia

El tratamiento con catéteres de quimioterapia es una técnica que se utiliza para administrar quimioterapia de una manera que reduce el riesgo de dañar las venas.

Algunos de los beneficios de este enfoque:

Protección de las venas: Uno de los principales beneficios de los catéteres de quimioterapia es que se colocan directamente en una vena principal, generalmente en una vena grande en el pecho o el brazo. Esto evita que los medicamentos quimioterapéuticos entren en contacto directo con las venas más pequeñas y delicadas, lo que puede causar daño o irritación.

Acceso más sencillo: Los catéteres de quimioterapia proporcionan un acceso más sencillo a la corriente sanguínea, lo que facilita la administración de la quimioterapia y otros medicamentos intravenosos. Esto es especialmente útil para pacientes que necesitan tratamientos frecuentes o prolongados.

Menos dolor y molestias: En comparación con las venas periféricas (en los brazos o las manos), el uso de un catéter de quimioterapia puede ser menos doloroso y provocar menos molestias durante la administración de los medicamentos. Esto puede mejorar la comodidad y la calidad de vida del paciente.

Mayor durabilidad: Los catéteres de quimioterapia están diseñados para ser duraderos y pueden permanecer en su lugar durante semanas o incluso meses. Esto significa que los pacientes no necesitan que se les coloque una nueva vía intravenosa cada vez que requieren tratamiento.

Reducción de complicaciones: Al evitar la necesidad de punciones repetidas en las venas periféricas, los catéteres de quimioterapia pueden reducir el riesgo de complicaciones, como infecciones o trombosis venosa profunda.

Puedo ayudarte estos tipos de cáncer

• Cabeza y cuello. Involucra cánceres de boca, nariz, senos nasales, garganta, entre otros tantos
  • Tumores benignos y malignos de mama. Solo por debajo del de piel, el cáncer de mama es el más común diagnosticado en mujeres.
  • Cánceres ginecológicos. Enfermedades originadas en ovarios o áreas relacionadas de las trompas de Falopio y el peritoneo.
  • Hígado. Suele aparecer por defectos de nacimiento, abuso de alcohol o infección crónica por enfermedades.
  • Páncreas. Raras veces el cáncer de páncreas suele detectarse en una etapa temprana, cuando es más curable.
  • Vesícula biliar. Existen procedimiento quirúrgico para extirpar la vesícula biliar con muy pocas complicaciones.
  • Vías biliares. Se usan procedimiento quirúrgico para extirpar la vesícula biliar con muy pocas complicaciones.
  • Esófago. El cáncer de esófago es la sexta causa más común de muerte por cáncer en todo el mundo.
  • Estómago. Este cáncer comienza cuando se forman células cancerosas en el revestimiento interno del estómago.
  • Colon. Inicia en el intestino grueso y, habitualmente, este cáncer afecta a los adultos mayores.
  • Recto. Aunque es similar al de colon, sus tratamientos son considerablemente diferentes.
  • Anal. Puede provocar síntomas como el sangrado rectal o dolor en la zona. Es poco frecuente.
  • Pene. Aunque es bastante raro este tipo de cáncer, es muy tratable si se detecta con tiempo.
  • Cáncer urológico (Riñón, testículo, próstata). Tipos de cáncer atendidos por el área: de vejiga, testículos, riñón y próstata. Cada uno, a su manera.
  • Pulmón y tumores torácicos. No suelen producir síntomas en fases tempranas, pero pueden empeorar en etapas avanzadas.
  • Piel. Por lo general se desarrolla en áreas que están expuestas al sol, aunque puede aparecer en zonas que no.
  • Tumores de hueso. Sucede cuando las células se dividen de manera anormal, formando una masa de tejido.
Soy experto en procedimientos de Rápida Recuperación

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo voy a corregir tu condición o enfermedad

Preguntas Frecuentes – Oncocirujano cerca de Lagos de Moreno, Jalisco

Fiebre por encima de los 38º C, sobre todo si se acompaña de tos con expectoración purulenta, fatiga, dolor o hemorragia al orinar, inflamación de la zona del catéter o cualquier otro síntoma asociado. Aparición de hematomas y/o hemorragias sin traumatismo previo o traumatismo mínimo.

La oncología es el estudio del cáncer. Un oncólogo es el médico que trata el cáncer y proporciona atención médica para una persona diagnosticada con cáncer. El campo de la oncología tiene tres áreas principales: clínica, cirugía y radiación.

• Tumores malignos del tracto biliar.
  • Cáncer de vejiga (carcinoma de células transicionales).
  • Cáncer de mama en varones.
  • Cáncer de mama en mujeres.
  • Tumores del sistema nervioso central (tumores intracraneales).
  • Cáncer cervical.
  • Entre otras.

Los tumores con mayor mortalidad a nivel mundial son: Cáncer de mama, cáncer de pulmón y Cáncer colorrectal.

El cáncer por sí solo a menudo causa dolor. La intensidad del dolor que usted sienta depende de diferentes factores, incluyendo el tipo de cáncer, su etapa (extensión), y otros problemas de salud que presente, así como su tolerancia al dolor. Las personas con cáncer avanzado tienen más probabilidades de sentir dolor.

Un carcinoma comienza en la piel o el tejido que cubre la superficie de los órganos internos y las glándulas. Los carcinomas por lo general forman tumores sólidos. Son el tipo más frecuente de cáncer. Los ejemplos de carcinomas incluyen cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de pulmón y cáncer colorrectal.

El concepto de cáncer metastásico o que ha hecho metástasis se refiere al cáncer que se ha propagado del lugar donde se originó hacia otras partes del cuerpo. Los cánceres que se han propagado a menudo se consideran avanzados cuando no hay posibilidad de curarlos ni controlarlos con tratamiento.

El dolor se debe principalmente a que por crecimiento o invasión, el cáncer provoca inflamación en los tejidos dañados y afecta a terminaciones nerviosas. Los tumores más dolorosos son los que afectan a los huesos, el cáncer de páncreas, el de cabeza y cuello, el de cérvix y el de estómago, entre otros.

Cambios en los senos, cambios en la vejiga, hemorragia o moretones sin una razón aparente, cambios en el intestino, tos o ronquera que no desaparece, problemas al comer, cansancio grave y que dura tiempo, fiebre o sudores nocturnos sin ninguna razón.

Se pueden realizar estudios por imágenes, tal como radiografía, ecografía, tomografía computarizada (CT) o imágenes por resonancia magnética (MRI) Estudios de endoscopia en la boca, la nariz o el ano. Análisis de sangre.

Si presenta aparición de un bulto o nódulo. Un dolor persistente en el tiempo. Una herida o úlcera que no cicatriza (incluyendo las úlceras de la boca). Una mancha o lunar que cambia de forma, tamaño y/o color.

El linfoma o tumor maligno linfático, es una forma de cáncer que afecta al sistema inmunológico, específicamente a los linfocitos. Los linfomas no se pueden prevenir, sin embargo, los índices de supervivencia después de tratamiento son altamente positivos.

Con cirugía u operación en la cual el oncólogo corta y extirpan el tejido con células cancerosas. Quimioterapia: Medicamentos especiales que reducen o matan las células cancerosas. Radioterapia: Uso de rayos de alta energía (similares a los rayos X) para matar las células cancerosas.

Más del 50% de mis pacientes con algún cáncer potencial acuden conmigo por una segunda opinión. Si tienes un diagnóstico con el que no estás de acuerdo, o no te sientes seguro, yo te puedo ayudar a confirmarlo o descartarlo.

Dr. Nicolás Hernández Herrera

Cirujano oncólogo & Cirugía de mínima invasión

Cédula Prof. 7098679 | Esp. 10475933 | Subesp. 11979680

El Dr. Nicolás Hernández Herrera es un médico cirujano con especialidad en Tratamiento de cáncer cerca de Lagos de Moreno, Jalisco, cuenta con una subespecialidad en Oncología quirúrgica, y además, cuenta con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.

Experiencia en números

• 10 años de experiencia.
  • Más de 5,000 pacientes atendidos.
  • Cerca de 1,000 procedimientos quirúrgicos realizados.

Calificación de los pacientes (+190) Doctoralia | Google My Business

Educación y Credenciales

• Oncólogo en Guadalajara - Universidad de Guadalajara
  • Oncólogo en Guadalajara - Universidad Veracruzana
  • Oncólogo en Guadalajara - Consejo Mexicano de Cirugía General
  • Oncólogo en Guadalajara - Asociación Mexicana de Cirugía General
  • Oncólogo en Guadalajara - Sociedad Mexicana de Oncología
  • Oncólogo en Guadalajara - Colegio Mexicano de Oncología
  • Oncólogo en Guadalajara - Hospital Juárez de México
  • Oncólogo en Guadalajara - Universidad Nacional Autónoma de México
¡Valoración de los pacientes! 5/5 de (5 votos)

Acepto Seguros de Gastos Médicos

• Oncólogo en Guadalajara - Dr. Ernesto Márquez
  • Oncólogo en Guadalajara -Dr. Ernesto Márquez
  • Oncólogo en Guadalajara - Dr. Ernesto Márquez
  • Oncólogo en Guadalajara - MetlifeDr. Ernesto Márquez
  • Oncólogo en Guadalajara -Dr. Ernesto Márquez
  • Oncólogo en Guadalajara -Seguros Atlas
  • Oncólogo en Guadalajara -Seguros Banorte
  • Oncólogo en Guadalajara -Seguros Bupa
  • Oncólogo en Guadalajara -Seguros Monterrey
  • Oncólogo en Guadalajara -Seguros Multiva
  • Oncólogo en Guadalajara -Seguros Zurich

Si buscas a un especialista en cancerología cerca de Lagos de Moreno, Jalisco

¡Agenda tu cita el día de hoy!

Puedes agendar una consulta o aclarar tus dudas llamando al siguiente teléfono.

Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas