Oncólogo en Guadalajara

Vacuna para el VPH en Guadalajara

Dr. Nicolás Hernández Herrera


Basado en +220 opiniones
El oncólogo mejor valorado de Guadalajara, basado en las opiniones de Google

  • Doctoralia
  • Google

¡Ofrecemos atención en cualquier hospital de tu preferencia, manejando también costos flexibles para tu procedimiento!

Lo que opinan mis pacientes

Caso de Éxito

Advertencia: Esta sección contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunas personas, recomendamos ver con discreción.

¡Ofrecemos atención en cualquier hospital de tu preferencia, manejando también costos flexibles para tu procedimiento!

¿Buscas la vacuna para el VPH en Guadalajara? El Dr. Nicolás Hernández Herrera es un médico cirujano con especialidad en Cirugía General, cuenta con una subespecialidad en Oncología quirúrgica, y además, cuenta con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión. Está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Oncología, y a través de sus sociedades se mantiene como miembro activo.

Gran parte de su ejercicio profesional en Oncología lo enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento del Cáncer. Es experto en procedimientos quirúrgicos de alta complejidad. Utiliza diferentes herramientas para diagnóstico, etapificación y seguimiento al paciente con cáncer siempre apegado a los más altos estándares de calidad y calidez.

Todos los procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo por medio de un enfoque mínimamente invasivo, ofreciendo los siguientes beneficios:

  • Se reduce de manera importante el dolor o las molestias que se producen durante la cirugía.
  • La recuperación es mucho más rápida.
  • Las cicatrices son casi imperceptibles.
  • La incorporación a la vida diaria mucho más acelerada.

Vacuna para el VPH en Guadalajara

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) es una herramienta crucial en la prevención de infecciones por este virus, que puede causar diversas enfermedades, incluyendo cáncer cervical, vaginal, vulvar, anal, de pene y de garganta.

¿En qué consiste?

La vacuna contra el VPH está compuesta por partículas similares a virus que estimulan una respuesta inmunitaria en el cuerpo, preparándolo para combatir futuras infecciones por VPH. Se administra generalmente en una serie de dos o tres dosis, dependiendo de la edad de la persona en el momento de la primera vacunación.

¿Para qué sirve realizarla?

La vacuna contra el VPH está diseñada para prevenir la infección por los tipos de VPH que causan la mayoría de los cánceres asociados con este virus, así como las verrugas genitales. Al reducir la incidencia de infecciones por VPH, la vacuna puede prevenir eficazmente el desarrollo de cánceres relacionados con este virus, protegiendo así la salud y el bienestar de las personas.

¿Cuáles son los beneficios de hacerlo?

Los beneficios de recibir la vacuna contra el VPH son significativos. En primer lugar, la vacunación puede prevenir la mayoría de los cánceres cervicales y otros tipos de cáncer relacionados con el VPH, así como las verrugas genitales, lo que reduce la necesidad de tratamientos invasivos y el riesgo de complicaciones asociadas con estas enfermedades. Además, la vacunación puede contribuir a la reducción de la transmisión del VPH en la población en general, lo que podría tener beneficios a largo plazo en términos de salud pública. En resumen, la vacuna contra el VPH es una herramienta importante para prevenir enfermedades graves y proteger la salud tanto individual como comunitaria.

Puedo ayudarte estos tipos de cáncer

  • Cabeza y cuello. Involucra cánceres de boca, nariz, senos nasales, garganta, entre otros tantos
  • Tumores benignos y malignos de mama. Solo por debajo del de piel, el cáncer de mama es el más común diagnosticado en mujeres.
  • Cánceres ginecológicos. Enfermedades originadas en ovarios o áreas relacionadas de las trompas de Falopio y el peritoneo.
  • Hígado. Suele aparecer por defectos de nacimiento, abuso de alcohol o infección crónica por enfermedades.
  • Páncreas. Raras veces el cáncer de páncreas suele detectarse en una etapa temprana, cuando es más curable.
  • Vesícula biliar. Existen procedimiento quirúrgico para extirpar la vesícula biliar con muy pocas complicaciones.
  • Vías biliares. Se usan procedimiento quirúrgico para extirpar la vesícula biliar con muy pocas complicaciones.
  • Esófago. El cáncer de esófago es la sexta causa más común de muerte por cáncer en todo el mundo.
  • Estómago. Este cáncer comienza cuando se forman células cancerosas en el revestimiento interno del estómago.
  • Colon. Inicia en el intestino grueso y, habitualmente, este cáncer afecta a los adultos mayores.
  • Recto. Aunque es similar al de colon, sus tratamientos son considerablemente diferentes.
  • Anal. Puede provocar síntomas como el sangrado rectal o dolor en la zona. Es poco frecuente.
  • Pene. Aunque es bastante raro este tipo de cáncer, es muy tratable si se detecta con tiempo.
  • Cáncer urológico (Riñón, testículo, próstata). Tipos de cáncer atendidos por el área: de vejiga, testículos, riñón y próstata. Cada uno, a su manera.
  • Pulmón y tumores torácicos. No suelen producir síntomas en fases tempranas, pero pueden empeorar en etapas avanzadas.
  • Piel. Por lo general se desarrolla en áreas que están expuestas al sol, aunque puede aparecer en zonas que no.
  • Tumores de hueso. Sucede cuando las células se dividen de manera anormal, formando una masa de tejido.
Soy experto en procedimientos de Rápida Recuperación

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo voy a corregir tu condición o enfermedad

Preguntas Frecuentes – Vacuna para el VPH en Guadalajara

Fiebre por encima de los 38º C, sobre todo si se acompaña de tos con expectoración purulenta, fatiga, dolor o hemorragia al orinar, inflamación de la zona del catéter o cualquier otro síntoma asociado. Aparición de hematomas y/o hemorragias sin traumatismo previo o traumatismo mínimo.

La oncología es el estudio del cáncer. Un oncólogo es el médico que trata el cáncer y proporciona atención médica para una persona diagnosticada con cáncer. El campo de la oncología tiene tres áreas principales: clínica, cirugía y radiación.

  • Tumores malignos del tracto biliar.
  • Cáncer de vejiga (carcinoma de células transicionales).
  • Cáncer de mama en varones.
  • Cáncer de mama en mujeres.
  • Tumores del sistema nervioso central (tumores intracraneales).
  • Cáncer cervical.
  • Entre otras.

Los tumores con mayor mortalidad a nivel mundial son: Cáncer de mama, cáncer de pulmón y Cáncer colorrectal.

El cáncer por sí solo a menudo causa dolor. La intensidad del dolor que usted sienta depende de diferentes factores, incluyendo el tipo de cáncer, su etapa (extensión), y otros problemas de salud que presente, así como su tolerancia al dolor. Las personas con cáncer avanzado tienen más probabilidades de sentir dolor.

Un carcinoma comienza en la piel o el tejido que cubre la superficie de los órganos internos y las glándulas. Los carcinomas por lo general forman tumores sólidos. Son el tipo más frecuente de cáncer. Los ejemplos de carcinomas incluyen cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de pulmón y cáncer colorrectal.

El concepto de cáncer metastásico o que ha hecho metástasis se refiere al cáncer que se ha propagado del lugar donde se originó hacia otras partes del cuerpo. Los cánceres que se han propagado a menudo se consideran avanzados cuando no hay posibilidad de curarlos ni controlarlos con tratamiento.

El dolor se debe principalmente a que por crecimiento o invasión, el cáncer provoca inflamación en los tejidos dañados y afecta a terminaciones nerviosas. Los tumores más dolorosos son los que afectan a los huesos, el cáncer de páncreas, el de cabeza y cuello, el de cérvix y el de estómago, entre otros.

Cambios en los senos, cambios en la vejiga, hemorragia o moretones sin una razón aparente, cambios en el intestino, tos o ronquera que no desaparece, problemas al comer, cansancio grave y que dura tiempo, fiebre o sudores nocturnos sin ninguna razón.

Se pueden realizar estudios por imágenes, tal como radiografía, ecografía, tomografía computarizada (CT) o imágenes por resonancia magnética (MRI) Estudios de endoscopia en la boca, la nariz o el ano. Análisis de sangre.

Si presenta aparición de un bulto o nódulo. Un dolor persistente en el tiempo. Una herida o úlcera que no cicatriza (incluyendo las úlceras de la boca). Una mancha o lunar que cambia de forma, tamaño y/o color.

El linfoma o tumor maligno linfático, es una forma de cáncer que afecta al sistema inmunológico, específicamente a los linfocitos. Los linfomas no se pueden prevenir, sin embargo, los índices de supervivencia después de tratamiento son altamente positivos.

Con cirugía u operación en la cual el oncólogo corta y extirpan el tejido con células cancerosas. Quimioterapia: Medicamentos especiales que reducen o matan las células cancerosas. Radioterapia: Uso de rayos de alta energía (similares a los rayos X) para matar las células cancerosas.

Más del 50% de mis pacientes con algún cáncer potencial acuden conmigo por una segunda opinión. Si tienes un diagnóstico con el que no estás de acuerdo, o no te sientes seguro, yo te puedo ayudar a confirmarlo o descartarlo.

Dr. Nicolás Hernández Herrera

Vacuna para el VPH en Guadalajara

Cédula Prof. 7098679 | Esp. 10475933 | Subesp. 11979680

El Dr. Nicolás Hernández Herrera es un médico cirujano con especialidad en Tratamiento de cáncer en Guadalajara, cuenta con una subespecialidad en Oncología quirúrgica, y además, cuenta con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.

Experiencia en números

  • 12 años de experiencia.
  • Más de 10,000 pacientes atendidos.
  • Más de 5,000 procedimientos quirúrgicos realizados

Calificación de los pacientes (+190) Doctoralia | Google My Business

Educación y Credenciales

  • Oncólogo en Guadalajara - Universidad de Guadalajara
  • Oncólogo en Guadalajara - Universidad Veracruzana
  • Oncólogo en Guadalajara - Consejo Mexicano de Cirugía General
  • Oncólogo en Guadalajara - Asociación Mexicana de Cirugía General
  • Oncólogo en Guadalajara - Sociedad Mexicana de Oncología
  • Oncólogo en Guadalajara - Colegio Mexicano de Oncología
  • Oncólogo en Guadalajara - Hospital Juárez de México
  • Oncólogo en Guadalajara - Universidad Nacional Autónoma de México
¡Valoración de los pacientes! 5/5 de (5 votos)

Acepto Seguros de Gastos Médicos

  • Oncólogo en Guadalajara - Dr. Ernesto Márquez
  • Oncólogo en Guadalajara -Dr. Ernesto Márquez
  • Oncólogo en Guadalajara - Dr. Ernesto Márquez
  • Oncólogo en Guadalajara - Dr. Ernesto Márquez
  • Oncólogo en Guadalajara - MetlifeDr. Ernesto Márquez
  • Oncólogo en Guadalajara -Dr. Ernesto Márquez
  • Oncólogo en Guadalajara -Seguros Atlas
  • Oncólogo en Guadalajara -Seguros Banorte
  • Oncólogo en Guadalajara -Seguros Bupa
  • Oncólogo en Guadalajara -Seguros Monterrey
  • Oncólogo en Guadalajara -Seguros Multiva
  • Oncólogo en Guadalajara -Seguros Zurich

Si buscas la vacuna para el VPH en Guadalajara.

¡Agenda tu cita el día de hoy!

Puedes agendar una consulta o aclarar tus dudas llamando al siguiente teléfono.

Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas